ActividadesEstrategiasMúsica

Aprendo canciones en Pictogramas

publicado porSandra Luna 26 Octubre, 2016 0 comentarios

Como la mas pequeña de la casa (5 años) está en proceso de lectoescritura y en su clase de canto está aprendiendo la letra de algunas canciones, hemos estado “escribiendo” las canciones para que las cante y las “lea” con mayor facilidad. Este método es muy atractivo para los niños desde el inicio, ya que ellos dibujan y pintan, lo hacen acompañados por los padres para escribir de manera convencional la letra y que les ayudemos a dibujar un poco, en fin, el conjunto de acciones hace la actividad sea muy placentera para la familia entera y apoya a lograr aprender las letras de las canciones sin dificultad por parte de ninguna de las partes involucradas.

Los pictogramas son dibujos o signos que representan algún objeto determinado, ayudando así a los mas chicos a “leer” las imágenes, que es de los primeros acercamientos a la lectura en edades tempranas.

Quieres ver cómo nos quedó la canción “La bruja A” de los Hermanos Rincón  (uno de nuestros grupos infantiles favoritos) , te invitamos a ver nuestro pictograma y cantar con nosotros.

 

Nos leemos pronto.

SL

También te puede interesar

Deja un comentario