MúsicaRecomendaciones

¡Nos gusta comer y también escuchar Mazapán!

publicado porSandra Luna 18 Septiembre, 2016 0 comentarios

Todas las mañanas, en el trayecto de casa a la escuela escuchamos música. Hace alrededor de dos años, encontramos en el maravilloso Spotify a un grupo llamado Mazapán, que nos encantó desde la primer canción que oímos que fue “Mi lindo globito”. La aprendimos rápidamente por su cortísima y repetitiva letra, y de ahí, todas las demás a las que hemos tenido acceso se han convertido en una época para la familia.

Mazapán es un grupo de mujeres chilenas que tocan música desde 1980 y lo siguen haciendo hasta el día de hoy, así que quizá no es ninguna novedad para algunos.

Aquí una reseña en la que coincidimos totalmente tomada de wikipedia:

En las canciones del grupo cada una de ellas aporta su individualidad, lo que permite que sus canciones no sólo busquen la perfección en el aspecto musical, sino que reúnan un bagaje de vivencias personales. El repertorio del grupo está basado en canciones originales, más no ha dejado de lado la recopilación de obras tanto de ayer y de hoy que signifiquen un aporte al mundo infantil y al patrimonio musical en general, con arreglos que no sólo estimulen la musicalidad sino también la imaginación y el sentido creativo de los niños. Sus canciones son muy nutridas en todo aspecto, vocal e instrumental, creaciones individuales, en donde cada integrante aporta valiosamente. Principalmente las canciones de Mazapán nacen por las percepciones, pensamientos, sentimientos, sueños, juegos, penas, pero también alegrías, de los niños que han crecido a su alrededor.

Mazapán nos ofrece una gran variedad de sonidos en instrumentos y voces melodiosas, también letras muy graciosas, reflexivas, educativas y sobre todo apropiadas para los más chicos. Qué esperas para escucharlas, te aseguro que ya no solo te gustará comer Mazapán, sino también escucharlo :).

En casa todas sus canciones son favoritas, pero aquí les va una lista del Top 10

  1. Una cuncuna
  2. Froilán el basurero
  3. Adivina buen adivinador
  4. La chinita Margarita
  5. Tortuga Concha
  6. Una jirafa resfriada
  7. Los zapatos de papá
  8. ¿Qué ruidos son?
  9. Soy un sauce llorón
  10. Taco y punta
  11. El fantasma
  12. Me llamo Macarena
  13. Fuga de la cartera
  14. Mazapán
  15. Andrés el pez

¡Ay! se nos pasó un poquito el Top 10, es que de verdad, ¡nos encantan! 🙂

Nos leemos pronto

SL

También te puede interesar

Deja un comentario