ArteRecomendaciones

¿Qué hago con los dibujos?

publicado porSandra Luna 29 Julio, 2016 0 comentarios

Al tener a nuestro primer hijo es común guardar miles de cosas como un “recuerdo” de cuando era…, cuando fue…, cuando hizo…, etc. sin embargo, con el tiempo nos vamos llenando de esos recuerdos y con la llegada del segundo o tercer hijo guardar esos recuerdos pueden ir siendo una práctica cada vez menos frecuente, debido al volumen que significan en los espacios de la casa.

Los dibujos son todo un tema: ¿qué hacer con ellos?, ¿guardarlos, tirarlos, colgarlos?. Te sugiero que tengas un folder en un lugar especial en el que puedan ir almacenando los dibujos de tus hijos de manera rápida en cualquier momento y en alguna oportunidad, con calma, los clasifiques por hijo y decidas cuáles guardar y cuáles desechar, puede ser por su valor sentimental, por el nivel de logro, por la etapa o época de su vida, etc. Después de hacer eso te damos algunas ideas que nosotros hacemos o queremos hacer con las obras de arte en casa (ok, solo las quiero hacer yo, lo confieso jaja), aquí te van:

  • Usar carpetas con micas flexibles, los niños pueden hacer sus portadas para decorar las pastas de las carpetas, se pueden colocar dos dibujos por hoja, yo les pongo mes y año, si no me acuerdo le calculo y se lo pongo, también le pongo lo que es, algunas veces son TAN abstractos que no los puedes descifrar.
  • Hacer tendederos, así tal cual se escucha, dos clavos en la pared y mecate amarrado de uno a uno, ahí se pueden colgar con pinzas los dibujos recientes para que estén a la vista de toda la familia, a los niños les resulta satisfactorio el reconocimiento de sus obras, y si estan expuestas en algun lugar de la casa se les esta dando importancia.
  • Colocarlos en tablas portapapeles, en ellos puedes colocar varios dibujos en cada tabla y colgarlas en la pared, quizá  puedas tener una por cada hijo.
  • Enmarcar dibujos, puedes conseguir marcos baratos en tiendas de todo a un solo precio como Waldo’s o Prichos
  • Hacer un cuadro de impresiones de dibujos, imprimir fotos de dibujos en tamaño pequeño tipo polaroid, pegarlos  en un cartón colocarlos en un marco grande.
  • Imprimir los dibujos a tamaño de fotografía standard 10x15cms y colocarlos en álbumes.
  • Tomar foto a los dibujos y guardarlos digitalmente, la mejor manera de ahorrar espacio, aunque dificilmente los veas seguido.
  • Pegar pinzas a la pared y colgarlos de ahí, dos pinzas por dibujo.

tendedero

Imágenes de estas ideas aquí: Pinterest Lunario

Espero que te hayan servido estas ideas, me encantaría que nos compartieras si tienes alguna manera diferente de hacerlo.

Nos leemos pronto

SL

También te puede interesar

Deja un comentario