ActividadesCienciaProyectos en casaRecomendaciones

Bolsitas de dulces con experimentos y juegos

publicado porSandra Luna 4 Agosto, 2016 0 comentarios

Mi hija recientemente cumplió años, y con esto va la tarea de pensar qué dar de bolsita o bolo a los invitados y su contenido. A mis hijos les gustan mucho los dulces, pero también les gustan otras cosas y quise hacer algo que fusionara sus gustos.

Entonces recordé que en navidades pasadas me había tocado ver como regalo o detalle para dar, unos frascos tipo mason jar con una receta impresa y los ingredientes dentro para preparar una sopa, un cereal, o una receta fácil de hacer; y se me ocurrió poner algunas cositas para hacer experimentos sencillos y colocarles la instrucción en la parte de afuera, de esta manera no contendría tanto “mugrerito” y sí cosas que puedan hacer.

Encontré en el mercado de abastos un frasquito de plástico como el de las aguas frescas que me pareció muy bonito, en el que además de servir para poner los dulces se reusa para hacer dos de los experimentos. Ya después, como están muy “monos”, las mamás los pueden reusar como contenedor de especias, semillas o frutos secos en la cocina.

Probamos los experimentos en casa para cerciorarnos de que los amigos recibieran algo que sí funcionara (uno no nos funcionó y lo desechamos jaja) y los chiquis me ayudaron a llenar las bolsitas y colocarles el contenido.

Sí les pusimos dulces, pero fueron más juegos y experimentos los que iban dentro. Aquí les dejo una muestra, espero que les sirva en futuros festejos y que nuestros invitados los hayan disfrutado. Me pareció importante colocar fuera del botecito los ingredientes que pudieran parecer comestibles grapándolos en la etiqueta de instrucciones (escarcha e hidroperlas), poner escrito de manera visible que contenía materiales no comestibles, explicar a cada amigo lo que llevaban y que le pidieran a un adulto les leyera las instrucciones (a los más peques).

Contenido:
  • Pelotita de unicel y popote en espiral (experimento/flotar)
  • Silbato (juego/sonido)
  • Matatena con pelota (juego/coordinación/atención)
  • Barril con tapa (experimento/contenedor)
  • Sobre de escarcha (experimento/tornado)
  • Sobre de hidroperlas. (experimento/transformación)

FullSizeRender 5

¡Nos leemos pronto!

SL

También te puede interesar

Deja un comentario