ActividadesArteCienciaLunes de actividadProyectos Lunario

Lunes de actividad

publicado porSandra Luna 20 Agosto, 2016 3 Comentarios

¡De vuelta a clases!

Todos volvemos a las rutinas de escuelas, academias, tareas, etc. y aquí en Lunario estamos muy contentos preparando un proyecto llamado: LUNES DE ACTIVIDAD.

LUNES DE ACTIVIDAD comienza el día 5 de septiembre y te mostrara una actividad plástica, juego o experimento, realizada por nosotros (mi familia) cada lunes como su nombre lo dice.

La intención del proyecto es ir reuniendo un stock de actividades que puedas tener a la mano en el momento que lo ocupes. Nosotros publicamos el lunes, tú decides que día la realizas con tu familia, amigos o visitas.

Te sugiero que pongas un día y hora para hacerlo y le llamen LUNES (o el día que les vaya mejor) DE ACTIVIDAD y así tengas una rutina de convivencia familiar con tus hijos. Además, al tener un día específico verás que la expectativa de los chicos por que llegue ese día “especial” hará que tengan mayor organización, motivación y compromiso.

Cito a Antoine de Saint-Exupéry autor de “El Principito” al momento que el zorro le pide al Principito que lo domestique, haciendo una analogía de lo anterior:

Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón… Es bueno que haya ritos.

 

 

Estén al pendiente, ¡comenzamos el 5 de septiembre!

Ilustración: Adrián Oviedo

Nos leemos pronto

SL

 

También te puede interesar

3 Comentarios

Judith 22 Agosto, 2016 en 1:20 pm

Está excelente la idea. Y me encantó la cita del libro. Pendiente de la sugerencia! gracias 😉

Responder
Sandra Luna 25 Agosto, 2016 en 9:38 pm

¡Gracias por pasar a leer! :*

Responder
Gaby 31 Agosto, 2016 en 8:24 am

Me encanto. Lunes de actividad. Las estaré esperando. Gracias !

Responder

Deja un comentario