Recomendaciones

Espacios y materiales para trabajar en casa

publicado porSandra Luna 27 Mayo, 2015 0 comentarios

En casa tratamos de que haya espacios cómodos en los que los niños puedan jugar y tener a la mano los materiales que necesiten en el momento que sea necesario.

Poco a poco vamos adecuando espacios para que ellos sepan en dónde está cada material y puedan disponer libremente de ellos regresándolos a su lugar al terminar cada actividad (ok, ésto último fue solo un deseo jaja).

Tenemos un cuarto de arte/música y justo en este momento estamos tratando de que el espacio de arte quede en el mismo cuarto de los niños para que sea aún más fácil tener los materiales en el momento y lugar que los necesitan.

Te recomiendo ir adecuando poco a poco espacios en tu casa, verás que tus hijos disfrutarán y aprovecharán al máximo esas ideas repentinas.

A los chiquillos les funciona muy bien tener espacios definidos para ellos, aquí en casa pensamos que son cruciales para que puedan echar a volar su imaginación en el momento que les surja una idea y no aplazar esa inspiración debido a que no podemos acompañarlos o buscarles lo que necesitan. Te recomiendo ir adecuando poco a poco espacios en tu casa, verás que tus hijos disfrutarán y aprovecharán al máximo esas ideas repentinas.

acti1

En cada área clasificamos materiales según su función:

Instrumentos musicales: claves, flauta, tambores, marimba, etc
Materiales sensoriales: arena, plastilina, sopitas, lijas…
Arte: caballete, pinturas, pinceles, hojas, lápices, carbón, colores pastel, cintas, pegamento, tijeras, marcadores…
Reúso: cajas de muchos tamaños, pedacería de cartones, foamy, plásticos, cds, LPs, tapas y lo que vamos desechando.

En fin, somos acumuladores de materiales de papelería y reúso porque uno nunca sabe qué creación se les vaya a ocurrir a los chiquillos y hay que estar siempre preparados con todo lo necesario, o al menos con casi todo.

¡Nos leemos pronto!

FOTOS: Laura Silva

SL

También te puede interesar

Deja un comentario