Proyectos Lunario

Simulacro de campamento

publicado porSandra Luna 24 Junio, 2016 0 comentarios

Tengo mucho tiempo con la inquietud de hacer un taller de verano o de cualquier temporada, ya sea en casa o en algún otro espacio con niños de las edades de mis hijos (4 y 8), pero por muchas razones (no muy válidas) lo he aplazado innumerables veces.

El año pasado no me quedé con las ganas y  lo hice al menos por un día, invitamos a amigos y amigas de la escuela de mis pequeños y planee actividades en las que pudieran hacer uso de sus habilidades, creatividad, coordinación, colaboración y experimentación.

Los amigos llegaron con muchas ganas de jugar, con loncheras para su rato de receso y con la expectativa de qué es lo que harían en la casa de Luciana y Adrián con su mamá (o sea yo). Para mi fue de gran satisfacción recibirlos y más aún ver a mis hijos tan contentos de tenerlos en casa y hacer con ellos las actividades que regularmente hacemos los tres en familia. Ellos (mis hijos) esperan que haya otro simulacro y yo espero hacerme el tiempo para planearlo y repetirlo más seguido y porque no, que ya no sea simulacro sino un proyecto permanente de experimentación, creación, colaboración, aprendizaje  y diversión…. ideas que rondan :). 

Estén al pendiente porque éste verano habrá otro simulacro, pero ahora a través del blog y redes sociales, es un experimento en el que les compartiremos nuestro taller de verano en casa para que ustedes lo hagan también con sus hijos, sobrinos, o cualquier niño que tengan en frente. No se me asusten, no es de 4 horas como los que estamos acostumbrados a envíar a los chicos jaja, serán actividades cortitas con materiales fáciles de conseguir, y con todas las indicaciones en PDF para que los papás no batallen nadita de nada. Para los más atrevidos, estaremos posteando actividades extras que podrán agregar a cada día si se quedan con las ganas de más. Me emociona mucho ésta idea, espero que haya muchos voluntarios para probarlo 🙂

¡Nos leemos pronto!

SL

También te puede interesar

Deja un comentario